viernes, 7 de septiembre de 2007

CRONICA DE UNA ELECCIÒN

POR: EL DR. GENARO

Después de las elecciones cualquiera cree conocer la verdad de cómo debería haberse hecho esto o aquello. En realidad lo ocurrido en las pasadas elecciones, tiene diversos matices e interesantes puntos de vista, por lo que bien vale la pena analizarlas para tratar de encontrar los verdaderos errores y no dejarse llevar por los infundíos de la gente sencilla que se consuela con el hecho decir que hubo compra de votos, que nos hicieron trampa, etc. Por lo que a continuación enumero los siguientes puntos:

1.-En lugar de ir a saludar a la gente de la ciudad, se pusieron a realizar visitas domiciliarías, cosa que no produce votos pero si se ve quien “trabaja”

2.-En lugar de ser totalmente abiertos con los colaboradores de la campaña, consideraron más justo disimular quienes eran los candidatos de elección popular a las regidurías, lo que genero resentimiento y desconfianza entre los simpatizantes.

3.-La zona rural (a excepción de don amado) nunca ha sido bastión para los partidos de oposición, esos ganaderos siempre han sido unos multifacéticos ingratos y para acabarla de chingar es allí donde se pierde más tiempo, dinero, esfuerzo y por si fuera poco son los que vienen a poner plantones manipulados por los propios priistas, exigiendo su sequía, inundaciones, vientos y cualquier otra cosa.

4.- Una total imprudencia al entregar la actividad política de la campaña a Tres personas que aunque son buenos y excelentes amigos e incansables luchadores, desgraciadamente ni son argumentadores ni tuvieron buenas estrategias.

5.-A finales de julio una fuente de buena fe dijo que era totalmente falso que Evelio controlara a la gente de la zona rural y el 21 de agosto el PAN le ratificó lo mismo a Robinson, con motivo a realizar un cruce de votos, cosa que no se dio por no considerarlo atractivo.

6.-Podrán decir que el PRI compró votos y que nos hicieron trampa, pero que quede claro que en las casillas no nos robaron votos y por tanto es totalmente falso que se necesite capacitación para el cuidado de las casillas.

7.-Si no haces compromiso con el pueblo, si no te enfrentas al perverso y si no quieres señalar los errores y vicios de tus adversarios, si no le dices al pueblo que en tu gobierno no participaran contratistas priístas, entonces no ganaremos.

8.-El programa de promoción al voto no funcionó porque no se dio estimulo económico a los jefes de manzana y por otra parte cuando estos jefes hacían actos de presencia, rápidamente y con el único afán de presumir se comentaba, a ellos los conozco, el es de mi equipo, a aquel yo lo invité. Y lo que no entendieron es que estaban perjudicando a Robinson porque esas personas son parte de un programa plenamente jerarquizado.

9.- En resumen faltó un operador argumentador político para poder administrar lo que en un principio parecía fácil vencer al PRI.

No hay comentarios: